(*) aka músculo poplíteo
Supongo que todos habéis vivido la maravillosa sensación de que se te suba el gemelo. 100% would not recommend, sobre todo cuando te pega a media noche, tienes sueño profundo y te despiertas cuando ya la única solución es amputar.
Desde tiempos inmemoriales -en realidad, desde que empecé el karate-, además de la subida de gemelo protocolaria cada cierto tiempo… de manera también muy aleatoria se me suben los dedos de los pies 🫠. Se me engarrotan y se me suben unos encima de otros, o lo intentan. Súper bonito de ver.
Como os comentaba, normalmente me sucede en karate, no sé si porque no caliento bien los dedos (?) o porque es cuando realmente muevo lo que viene siendo la zona de los dedos libremente. Como tampoco es algo que me pase cada clase, entre una vez y otra igual pasa un año, pues tiendo a olvidarme hasta que pasa. Igual que con las migrañas.
En fin 🥲
Hace unos meses, en karate, estábamos en seiza y noté que empezaba a suceder.
Como moverse del seiza es pecado mortal (dramatización, pero no mucho), decidí sacar el pie por un ladito. Una cosa así como muy inocente.

Escuché un crack raro, pero a mi las rodillas me crujen desde siempre como a una octogenaria, así que no le di importancia.
El movimiento peligroso funcionó y me fui a casa tan tranquila, sin dolores ni dedos intentando subirse unos encima de otros.
Desde ese día, cuando subía las escaleras a casa, escuchaba un ruido como si llevase una bolsa arrugada en algún bolsillo. Obviámente no le di importancia, aunque yo sabía bien cierto que no llevaba bolsas de plástico en ningún lado.
Llegó el veranito y el ruido empezó a ir a más…
No será mi propio cuerpo este ruido… naaaah – pensaba –
Y lo volví a ignorar unas semanas. Ya sabía que el ruido era yo, ¿eh? pero estaba en negación.
Como tampoco me dolía, pues ea.
A mediados de verano pasé a la fase de aceptación y se lo comenté a la fisio. OBVIAMENTE no le dije que llevaba meses así. A veces, por vergüenza, me sale bastante bien lo de mentir.
La buena mujer me dijo de todo cuando le comenté el movimiento que había hecho, y empezó a explicarme cosas de los músculos/tendones/cosas que tenemos ahí. Al decir nombres que no entendía, su narración quedó eclipsada por este maravilloso sketch de Rick y Morty
Me costó mucho no reírme.
Total, que me fui a casa con unos ejercicios para el chanflun del conflin.
La siguiente vez que fui, revisamos como estaba, me volvió a hablar con términos científicos correctos, y yo volví a eclipsarlos con el vídeo y a no enterarme de nada.
La tercera vez, le dije: mira, tengo un problema de atencion muy gordo y aún no me he enterado de qué tengo mal. ¿Me lo puedes repetir y te presto toda mi atención?
Su cara… 🫣
Pero me lo explicó, y con un software muy chulo donde iba despiezando la pierna y añadiendo/quitando componentes y tal. Muy top.
Y bueno, al parecer tengo esa pierna más larga que la otra (a todos nos pasa, pero en algunos es un poco más evidente), y mi cuerpo se adaptó para pisar distinto e intentar hacer vida normal. Y, por supuesto, tuve que hacer el movimiento raro en la rodilla rara y ya la tenemos liada.
No me duele, pero el ruido da mucha grima.
He dejado de subir escaleras porque no puedo con la grima que me da el ruido.
Sigo haciendo los ejercicios, pero parece que nunca dejará de sonar, entonces he bajado la frecuencia de diario a cuando me acuerdo 😅.
A veces me tiro una semana sin hacerlos 🤫
La fisio me dijo que, mientras no doliera, sin problema. No obstante, un año después, he decidido pedir cita al traumatólogo a ver si me puede hacer algunas pruebas para enseñarle a la fisio y ver si podemos hacer otros ejercicios mejores o si tengo que vivir con ello para siempre.
De momento, a vivir con ello hasta nueva orden.
Por lo visto envejecer era esto…
Not long ago, but far away
A rainy winter’s day
All her pain she kept inside
Could no longer hide
No cry for help, she killed herself, mm
Both life and love could not be saved
She took them both…
…To the grave
Deja un comentario