
Qué intensidad
Empecé el año acelerada entre una cosa y otra, y por lo visto era un augurio de lo que se venía
Voy a intentar ir por partes y no torrarla demasiado 🤗
Tema musical – mi grupo
Sacamos disco el 25 de Enero al fin.
No se imaginan el trabajo detrás. No me refiero a grabar y producir, que esa paliza ya nos la pegamos – sobre todo el que produce – el año pasado. Me refiero a la promoción: entrevistas, preparar contenido, logos, ideas varias… además, por una especie de estrategia de marketing habíamos cambiado de nombre y bueno… se juntó el hambre con las ganas de comer, por así decirlo.
Venga a cerrar fechas futuribles de conciertos y festivales, a preparar la presentación del disco físico y el merchandising, a currar en otro proyecto chulísimo que tenemos entre manos…
Que, por cierto, intenten combinar viajes por relación a distancia con conciertos que igual salen de una semana para otra. La sensación.
Estaba siendo muy intenso todo, pero pintaba genial…
… hasta que una de las personas del grupo tuvo un accidente y tiene para N meses de ingreso y N+M de recuperar mobilidad. Ni sabemos cuando va a poder tocar de nuevo y, desde luego, tampoco es lo importante.
El timing es malísimo pero, honestamente, todo importa un carajo frente a la salud de un amigo. Ha sido todo tan rápido, tan injusto para él y tan terrible… 🥲
Ahora nos toca estar unidos, seguir componiendo cosillas y hacerle al herido toda la compañía posible. Que se le pase rápido el tiempo, es lo más que podemos hacer 💙🫂
Tema musical – colaboraciones
¡Vuelve el concierto benéfico del 8M! Aunque esta vez solo voy a tocar en un tema, hay que coordinar ensayos y demás… luego es guay, pero el pre es the perecest.
Cuadrar las agendas está siendo interesante. Yo ni me he mirado la canción aún, por si os lo preguntábais 😆. Y además, en el grupo veo que cada una habla de un tema distinto y podría decirles chicas, estáis juntando dos temas, ¿tenéis claro que es X? pero es que no tengo ganas. Estoy harta de estarle encima a la peña, tengo que soltar.
Tema musical – público de conciertos
Me encanta ir a conciertos con Jose.
No le llevaré a dar saltos a primera fila por Robe, pero viene a mis mierdas con ganas y con la mente muy abierta. Y yo voy a sus cosas de Yoko Ono muy mentalizada.
A veces se alinean los astros y vamos a algo que, de inicio, sabemos que nos gusta a los dos.
A principios de mes fuimos a un concierto en Tenerife para ver a una violinista que me encanta. Y eso es complicado, que a mi un/a solista me caiga bien, es heavy.
Pues empieza el concierto… y sale a tocar otra chica 😅🥲
La que quería ver estaba enferma y la sustituyeron sin avisar 😕
La pobre chica lo hizo genial y luego se quiso sacar la chorra en la propina. Como ya decía más arriba, es súper complicado que la peña solista me caiga bien, y esta entró por la puerta grande en el top-bottom de mi lista. Que no tiene culpa la pobre, si es guapa y toca genial, pero el planchazo es el planchazo.
En fin.
Fue un shock, fue muy duro, quise llorar mucho.
Sobre todo porque, para estar en ese concierto, me perdí el concierto de mi escuela. Y me apetecía mucho mucho tocar con el combo de este año.
En el concierto de verano me desquito 💪🏻
Tema física
Pues tuvimos el examen y por lo visto en mi carrera las notas tardan como 45 días en darlas, ahí apurando el límite legal de cierre de actas.
No me fue bien como para pensar que he aprobado, porque respondí a 6 puntos y algunos resultados estaban raros y alguna otra cosilla me la saqué de la manga, pero sonando muy convencida.
Me dio mucha rabia ver el examen y pensar que casi casi lo tenía. Pensaba que estaba mucho más lejos de poder conseguirlo.
Me encantaría saber MI PUTA NOTA para ver como de distorsionada está mi percepción de me quedé cerca del 5 y así plantearme como de mucho tengo que apretar de cara a este semestre.
Ya hemos empezado las clases y estoy apretando todo lo que puedo – que no es mucho -, pero no puedo saber si me estoy quedando mega-lejos hasta que no me digan como me ha ido el otro. Cojones, decidlo ya.
Toca esperar unas semanas más…
Tema deporte
Pues no va el sensei y empieza a tirarme indirectas -muy difusas- sobre presentarme a cinturón negro…
De momento me está tanteando y yo por supuesto quiero entrar al trapo. Pero vamos despacio.
Es un currazo de año y pico con muchísimos entrenos extra, y ahora mismo no puedo ir a entrenar más horas hasta verano. La música y el karate me compiten en la agenda desde el inicio de los tiempos 🫠. El curso que viene voy a tener que tomar decisiones, y ahora pues haré lo que pueda para encajarlos y poder entrenar más veces.
Tema curro
De esto quiero hacer otro post a parte, pero el año pasado juntamos dos equipos y dejé de ser manager. Aunque me hacía falta el cambio, hay cosas que no consigo quitarme -sobre todo vainas de relaciones humanas- y a veces me siento muy desaprovechada en otros aspectos.
También me cuesta adaptarme a estar tanto tiempo de paring/mob. Mi introvertidismo hace que luego esté demasiado cansada.
Voy a currar contenta porque me gusta lo que hacemos, me cae bien la gente y aprendo todos los días. Pero hay cosas que tengo que trabajar para disfrutar del todo la experiencia.
Vamos, que todo bien en realidad
PEEERO
¿os acordáis de que yo hice un máster en ciberseguridad? ¿y dos expertos universitarios relacionados? con esto no quiero decir que mimimi mirad mis títulos, quiero decir que tenía yo unas inquietudes que, por una cosa u otra, se quedaron en eso.
Pues justamente se ha ido la persona que en mi empresa hacía las veces de DevSecOps. Que es justo la parte de la ciberseguridad que a mi más me gusta.
Y, gracias a mis jefes – actuales y futuro- y compañeros que me han apoyado un montón en esto, parece que sale adelante el movimiento.
Ya sabéis como son las transiciones internas: X tiempo haciendo dos cosas y sufriendo (intentaré que no mucho) y luego a tope con lo nuevo. A aprender muchísimas cosas nuevas y a aportar lo antes que pueda.
Feliz y cagada. Sí soy.
Más intensidad a la coctelera.
Tema amor
Esto sería lo más triste si no tuviera un amigo con la pierna rota por 5 sitios y sin piel.
Yo quería mudarme a Fuerteventura este verano.
Tenía pensado viajar mucho a Palma, porque no quería dejar el grupo a lo loco. Y tengo muchas otras cosas en marcha, quería hacerlo un poco gradual.
Pero quería irme ya.
Y bueno, pues por supuesto yo quiero conservar mi piso. Es mío. Además, no se sabe si nos va a ir mal la cosa y tengo que volver. O si nos va bien pero no me gusta su isla. O mil cosas. Necesito mi casilla de salvo.
Por otro lado, no se hacen dos intervenciones distintas en el mismo servidor a la vez. No quiero mudarme a una isla extraña y, a la vez, mudarme con Jose a su casa.
Además, que es su casa. Necesitaría mentalizarme para sentirla mía.
Si no funciona, ¿sabremos si es por la isla o por vivir juntos?
Baby steps, que decimos en el trabajo.
Entonces, necesito bastante pasta para seguir pagando mi hipoteca y otro piso, sobre todo con los precios que manejamos en los archipiélagos…
Y lo tenía todo más o menos pensado, no os creais.
PERO, otra vez
Resulta que me hicieron un descuento en los impuestos de la compra del piso con la condición de que fuera mi vivienda habitual 4 años. Si deja de serlo, tengo 1 mes para pagar unos 10k.
Eso ya me rompe totalmente.
Pues vete sin empadronar
Encima de ser ilegal, entonces tendría que pagar unos 3k por llevarme el coche. Cosa que no tendría que pagar si me empadrono ahí.
Pues vete sin coche
Pues no está el transporte público muy bien por ahí, y paso de que Jose me tenga que estar haciendo de chófer.
Pues
Mirad, que solo me estoy quejando, no pido consejo. Ya he ido a hacienda, he pagado a asesores, etc. etc. No tiene buena pinta.
Pues yo que sé
Pues eso.
O pagar o esperar.
Y, en gran parte, mis problemas están ligados a mi necesidad de no necesitar nada de nadie. Ya lo sé. Cállense.
Si me tengo que quedar en la isla 2 años más de lo esperado, me viene bastante bien lo de karate. De hecho, ya le había dicho a Jose que si tenía la oportunidad de sacarme el cinturón negro, retrasaría la mudanza.
El universo a veces te da una de cal y una de arena, así que cruzad los dedos para que lo de karate siga adelante. Si no sale adelante, sacaré el dinero de donde sea y me mudaré. Y seré muy pobre, pero espero que feliz.
Tema económico
A ver. A mi me va bien de dinero en realidad.
Tengo una hipoteca de piso enano pero en finca pija y en barrio pijo y la pago tranquilamente.
Pago el coche tranquilamente.
Pago mis clases de música y mi pelo azul y mis productos para el acné y mis mierdas.
Pago billetes de avión a tope
Pero ahorro poco, la verdad. Si no viene una derrama de tal cosa me viene un seguro, sino vienen navidades, etc etc. Ya sabéis de qué va esto.
No me preocupaba en exceso porque yo tenía 2 fondos de inversión por ahí que en X tiempo iban a permitirme ir un poco más desahogada.
Unos productos súper garantizados, con rentabilidad bajita y mil redes de seguridad… que al final, no es que hayan sido un timo como tal, pero no era lo que nos habían pintado. Mirad que yo odio todo esto de jugarse el dinero. Solo me meto en cosas en las que sé que al menos el dinero que yo meto está asegurado y solo varía lo que puedo ganar, pero nunca quiero perder. Pero shit happens.
Total, que ahora a esperar a ver cómo lo quieren resolver por las buenas, si tenemos que ir a juicios, si los juicios me van a costar más de lo que voy a recuperar… una mierda. Estoy intentando no pensar mucho en esto, sobre todo porque si consiguiera recuperar todo el dinero de verdad, podría pagar lo de hacienda y mudarme, pero es que no quiero pensar más. Fuera, fuera. Uuuuh
Y alguna que otra cosilla más hay, como la aparición de un quiste millium, pero es tan gracioso que le haré su propio post, que ya me estoy aburriendo a mi misma.
Lo dejo por hoy 🙂
El karate no se trata de ganarle a otros. Se trata de ganar sobre uno mismo. En última instancia, los oponentes más difíciles que enfrentamos residen adentro: nuestras obsesiones, nuestras inseguridades, nuestros prejuicios. Supera a éstos y habrás ganado realmente
Deja un comentario