Hola, soy Kurai y mi especialidad es verme metida en mierdas ajenas 🤗
Supongo que todos nos hemos visto en alguna de estas en las que, por ser amigo de Pepito, te deja de hablar Fulanito. O, peor aún, esta me encanta: te deja de hablar Pepito porque no criticas a Fulanito 🙄.
Ahhh, estos espectáculos de madurez y mediocridad… yo pensaba que me los iba a quitar de encima después del instituto… pero resulta que alguna gente no madura nunca, solo cumplen años 🫠.
La verdad, si la persona en cuestión no atenta contra los derechos humanos, o tiene tendencias fachas importantes, etc… yo suelo intentar no tomar partido. Todos tenemos nuestras motivaciones internas para hacer o decir X cosas y no se puede juzgar así como así. Ante el conflicto entre dos personas por roces normales de la vidaTM, yo escucho y acompaño, pero no me meto.
Y si me meto es porque ya le he dicho a X que es un/a gilipollas a la cara.
No seré yo el adalid de la madurez, pero desde luego estoy hasta los cojones.
El penúltimo fuego cruzado que viví fue en mi antiguo trabajo. Yo me arrimaba a todo ser que pudiera enseñarme algo, mientras no fuera gilipollas. Y, si lo era, permitía cierto grado según lo que podía aprender. Tipo la gráfica entre HOT-CRAZY de Cómo conocí a vuestra madre.

El caso es que el patio de colegio nunca termina y, por arrimarme a ciertas personas, dejaron de ayudarme otras. Se hicieron feos muy grandes, pero bueno. No venía a hablar de esto.
Os vengo a contar el último fuego cruzado de mi vida.
Hace 9 años, decidí volver a tocar el violín.
Yo tocaba de pequeña, pero con muy poca disciplina, debo decir
Pues como ahora
Que se callen ahí al fondo.
Estuve investigando y el tema clases particulares me la torraba un poco. Prefería ir a una escuela con su infraestructura, sus conciertos finales de curso, blabla.
Encontré lo que me pareció la escuela ideal para lo que yo buscaba. Y encima me tocó la mejor profesora del mundo.
Poco a poco fui avanzando, fui cogiendo más clases, conociendo a más profesores… con algunos encajaba mejor que con otros, pero yo allí iba a aprender, no a hacer amigos.
Cierto día empecé a meter el pie en el departamento de música moderna. Y, a pesar de que era la misma escuela y el dinero iba al mismo lado, me dio la sensación de que a la cúpula de dueños eso les molestaba.
De forma no-natural, acabé matriculada solo en asignaturas de moderno. Porque las de clásico donde yo estaba, pasaban a horarios incompatibles para mi.
No obstante, y a pesar de algunos feos, la cúpula me seguía tratando aparentemente bien. Ahora pienso en que todas esas clases a las que ya no podía ir casualmente… pues igual no era tan casual. Pero en el momento, yo pensaba: Veo cosas. Veo que la gente no se lleva bien. Veo que mi maravillosa profe se ha ido por esas cosas. Pero yo solo soy una alumna al corriente de pago (y vaya pago), así que a mi no me va a salpicar.
Jeje
Ojo que yo soy la primera que prefiere sus principios a 4 o 400 perras, pero tratar así a los alumnos, pues no sé.
De un tiempo a esta parte, cada vez tenía peores horarios.
Tenía que pedir salir antes del curro.
Tenía que perder clases de karate.
Pasaron cosas y mi situación fue más compleja, pues:
Los profesores amigos de la Cúpula no solo no me ayudaron ni me recuperaron clases, sino que me vetaron ir al concierto de final de curso. Pero no me devolvieron el dinero de las clases, eso no.
¿Sabéis quienes me recuperaron hasta el último minuto de clases, aunque avisase el mismo día de que no podía ir? ¿Quienes se preocuparon de hacerme clases por skype, incluso de adaptarlas para que las pudiera hacer desde Fuerteventura sin instrumento? Bingo, los de moderno.
Llegados a final de curso, yo ya no tenía muchas ganas de seguir ahí, desde luego. Pero me quedé, porque iba a mantener una asignatura.
En mi solicitud de matrícula puse:
- Disponibilidad: no puedo los jueves (tengo ensayo con mi grupo)
Bueno, pues como sabéis sumar 2+2, ya sabéis que día me pusieron la clase. Y, con ese pequeño gesto, me acabaron de echar de la escuela, después de 9 años.
Pero el dinero de la matrícula supongo que no lo voy a oler, encima voy a tener que pelearlo. Porque maltratar al alumno y echarlo, sí. Pero sangrarle también, que hay que comer.
No preocuparse que tengo clases en otro lado, no voy a dejar de tocar, y además este es un curso raro de impass porque el curso que viene posiblemente esté viviendo fuera. Pero vaya tela.
Se llevan mal dos departamentos, empiezas a hacer clases con ambos, y te echan los del primero porque te juntas con los del segundo. Como están las cabezas.
Yo solo quería tocar.
Estoy muy contenta en mi nueva escuela y estamos haciendo cosas bastante chulas. Hoy solo quería echar un poco de frustración, que al final es bueno de tanto en cuanto. Pero os prometo que vengo más optimista y contando cosas chulas pronto 💙
Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música. Vivo mis sueños en música. Veo mi vida en términos musicales. No puedo decir si habría podido hacer alguna pieza creativa de importancia en la música, pero sí sé que lo que más alegría me da en la vida es mi violín

Deja un comentario