Tenía muchas ganas de hablar de este viaje en fascículos, porque ha sido algo diferente respecto todos los que he hecho hasta el momento 😊
Normalmente, cuando me he ido de viaje con otra gente, el plan era muy distinto a este: viajábamos juntos, estando de vacaciones todos, con las actividades más o menos planificadas… lo que viene siendo un viaje de toda la vida, vamos. Pero, en este caso, iba a ser un popurrí chungo de teleworking e improvisación en el que encima cada uno llegaba y se iba por su lado.
La idea llegó cuando Jose se iba recuperando y estábamos mirando de hacer algún viaje juntos en verano. Habíamos elegido destino (ojete, que nos íbamos a ir a Teruel a ver dinosaurios 😅), cuando le salió la oportunidad de irse a Irlanda a estudiar inglés 3 semanas y pensamos ¿y si nos vamos a Irlanda juntos?
Planazo
Lo malo es que a mi se me complicaba lo de estar 3 semanas por ahí 😕
Para empezar, no podíamos pernoctar en el mismo habitáculo. A él le ponían una habitación individual y no conseguimos que fuera doble (alguna gente de su grupo sí lo consiguió, tuvimos mala suerte). Lo de pernoctar juntos era un problema menor, pero sí que hacía que a mi me saliera más caro el tema.
Conseguí reservar una habitación individual en el mismo lugar, pero no había disponibilidad para todos los días que él iba a estar, solo había para una semana.
También coincidía con que tenía citas médicas en Palma y eran cosas importantes que no podía posponer (¡ya me hice las pruebas y está todo bien! 😃) y tenía que volver por lo menos a eso. La idea era volver luego a Dublín tras pasar unos días en Palma (así aprovechaba para ensayar con el grupo), pero el coste del viaje de vuelta con las fechas tan cercanas era inasumible.
Y bueno, también está esto:

En fin.
Una vez en Dublín, el plan era trabajar en mi habitación de post-adolescente mientras Jose estaba en sus clases, y luego aprovechar juntos la tarde por la city.
Como el Jueves 15 de agosto era fiesta, cogí puente. Así que hubo dos días que estuve por ahí de soloing haciendo mis planes hasta que él terminaba su jornada estudiantil.
Y bueno, el viaje estuvo chulísimo. Tuve suerte y solo me llovió un día, aunque justamente el día que me fui a caminar por el monte, menuda puntería 😅.
Dublín es pequeño y se ve rápido. No me pareció bonito, pero tampoco feo. No sé, sin más. Y las piedras de las iglesias son como de corchopán. Como fan de las iglesias por fuera, me quedé chafada.
La mayoría de museos son gratis, y eso está muy guay, aunque aceptan donaciones y está bien aportar algo si te ha gustado. También puedes entrar a los pubs sin consumir y no está mal visto. Puedes entrar a verlos, hacer fotos, ir al baño… y ni te miran mal ni nada.
Y el agua del grifo se puede beber, y te la suelen dar gratis cuando vas a comer o tomar algo 😊
Me pareció muy curioso, como persona que cuando viaja se interesa bastante por la historia de lo que visita, lo misteriosos que son los Irlandeses con sus motivaciones y su pasado. Te dan pinceladas, te cuentan parte de la historia… pero es que siempre falta info. Y preguntas y se van por la tangente. ¿No sabrán su propia historia o prefieren tapar los sucesos dolorosos? Tendré que leer para enterarme, porque allí no conseguí averiguarlo. Se aceptan recomendaciones 🤗.
Mini-compendio de fotos de mi primer viaje de una semana:




























Como veis hay un poco de todo, voy a intentar poner solo los highlights sin torrarla demasiado. Si alguien quiere info amplicada, que me contacte:
Bebimos mucha Guiness, que es mi cerveza favorita. Comimos mucho. No es que tengan una gastronomía característica, pero si que tienen una especie de guiso de ternera con Guiness y conseguí encontrarlo en versión vegan. Que eran unas lentejas con puré de patata, pero bueno 😆.
Fuimos a una destilería de whiskey donde hicimos un taller de cócteles y luego nos dieron otro más para beber y salimos rodando.
Estuve de excursión por el monte. Me acoplé a la excursión al jardín botánico y cementerio de la academia de Jose. Vi ardillas.
Conocimos a urracas molonas. Qué bonitas son 🤩.
Fuimos a los pubs más típicos. A varios museos. A algunas tiendas frikis.
Vi muchos bumblebees 🥰
Y casi cometo el error de reservar tour el último día con los vikingos… sin saber que se meten de golpe en un río o lago porque el vehículo es híbrido. Creo que hubiera gritado muchísimo (me da miedo el agua).
Aprovechamos muy bien los días, y me fui con penita pero con los deberes de cosas que quería ver más que hechos 😊.
Ya pensaba que no iba a poder volver, cuando encontré una ofertaza para ir a pasar un sábado entero a Belfast.
Como me había quedado con ganas de subir al norte e intentar entender mejor la historia de los conflictos que por allí sucedieron, le sugerí a Jose encontrarnos allí arriba, y para allá que nos fuimos, de nuevo cada uno por su lado.
Mini-compendio de fotos de ese día














Me gustó mucho más Belfast como ciudad que Dublín, pero ahh, la gente. Los irlandeses son mucho más majos y está todo más limpio.
Y esta opinión no tiene nada que ver con que los Delorean se fabricasen en Belfast 🤪.
En Belfast había miles (*exageración) de iglesias de diferentes religiones, así que me puse a hacer fotos y a tachar diferentes creencias en una lista mental. Ojito con la capilla rara al aire libre que os dejo por ahí.
¿Entendí mejor los conflictos tras el tour político que cogimos? Pues bueno… sí y no. Me da un poco la sensación de que hay motivos más que suficientes para muchas cosas pero que es como el experimento de los monos. Al menos nos aclararon algunas cosillas que nos habían comentado en Dublín y que eran bastante incongruentes.
Y ya estaría.
Me ha gustado viajar a Irlanda. Me ha gustado viajar con Jose, creo que somos muy similares en hábitos viajiles 🧐. Y también me ha gustado eso de estar cada uno a lo suyo y coordinarnos para encontrarnos.
Qué subestimado está lo de llevarse bien de viaje 🙃
Me gustaría volver a visitar la isla, pero para hacer turismo rural, digamos. Las ciudades ya os digo que la veis en 2-3 días de sobra, y eso si queréis ir a museos y tal. Yo quiero volver pero a ver VERDE 😍.
Si vais en verano, recomiendo alojarse donde me alojé yo: residencia de estudiantes. Sale mucho más barato y, aunque tengáis que compartir salón y cocina, tenéis cama y baño propio separado del resto. Y el autobús te deja en el centro en unos 40 minutos ☺️.
¿Por qué no sale Jose en las fotos o le tapas la cara?
Porque es demasiado guapo y se rompe internet.
Y, además, porque he decidido no difundir imágenes de otra gente, y menos si tienen sus propias redes privadas. Aunque ya lo haya hecho en algún otro post, rectificar es de sabios.
Por último, quisiera agradecer públicamente a los canguros gatunos su labor, sin vosotros no habría sido posible. Gracias por dejaros comer un poco para que yo pueda viajar.
Se vienen más viajes próximamente, os iré contando 😊
Pero, por cambiar un poco de tercio, los siguientes posts irán sobre mi cambio en la educación musical, cambios en el curro y sobre el manga de Orange 😌. En cualquier orden.
¿Cómo podría descansar, se quejó roncamente, mientras vago por Dublín todo este tiempo con mi lote de canciones y él tras de mí tal que un alma en pena o un fantasma? Mi infierno, y el de Irlanda, están en esta vida

Deja un comentario