Esto va a quedarme un poco largo, me temo…

A poco que hayamos hablado, sabréis que mi vocación principal no fue la informática.
Al salir del instituto, la carrera que empecé fue la de física.

Siii, todos sabíais esto tambiéeeeen…

Pero lo que no todos debéis saber es que… la física tampoco fue mi vocación principal.

Durante 12 años de mi vida, lo que yo quería ser era, ni más ni menos que:

directora de cine OMG, ahora sí

Y encima quería ser como Spielberg, casi ná 😆.

Claro que yo no sabía bien lo que hacía un director de cine. Yo creo que más bien quería ser guionista y poder meterme un poco por todo.

Empecé algunas películas de dibujos en mi infancia y adolescencia. Hice cómics cortos, guiones muy-muy cutres, escribía novelillas… estaba a tope con la parte creativa.

Diría que mi mayor logro fue enganchar a todo el insti (malotes incluídos) a una especie de novelita ligera sobre un viaje de estudios del propio instituto. Claro, el filón era que salía la gente lectora como protagonista secundaria y estaban a tope con la historia, es decir, no era por la calidad del relato como tal. Aunque unos años más tarde salió la peli de Los Otros y el giro de guión era exactamente el mismo 😆, mis amigas en el cine me miraban en plan te habrán pagado por esto. Pues no, ni un chavo. Si es que al final está todo inventado.

¿Por qué cambiaste de idea, después de tantos años?

Pues no os voy a mentir, simplemente hice click.

Tuve la suerte de ser estudiante destacada de joven, de estas que apenas atienden en clase y luego sacan súper buenas notas. Eso te da la falsa impresión de que te vas a comer el mundo y, además, la gente adulta que podría disuadirte, al verte tan brillante, te animan a seguir tus sueños…

Pero, en cierto, momento empecé a madurar -supongo- y a poner los pies en el suelo. Y a darme cuenta de algunas cosas:

Mi idea era hacer pelis frikis. Empezaron a sacar que si Harry Potter, El Señor de los Anillos, Spiderman, X-men… pensé que, de ahí a que yo pudiera llegar a hacer algo, estaría todo el pescado vendido

+

CREO que hace falta tener pasta o ser extremadamente bueno y tener un golpe de suerte para llegar a ser alguien que pueda vivir de eso. Yo, que ni había podido grabar ninguna peli amateur porque era pobre como las ratas, y que como mucho había enganchado a medio insti a una historia random tirando de chantaje emocional, no me veía capacitada para triunfar y no sabía como llegar a intentarlo sin una inversión que a todas luces NO podía hacer.

En Palma había una FP superior de creación audiovisual y no ponía requerimientos de ningún bachillerato en concreto, así que hice lo que me salió del nardo y me metí en ciencias, que era lo que más me gustaba.

Y un día, ya metida de lleno en primero de bachillerato, pensé que tal vez tenía que cambiar el foco a otra cosa. Que no significaba que no pudiera hacer pelis en el futuro, pero tenía que buscar sustento.

Podrías haberlo intentado, haber hecho esa FP y ver qué onda

Podría. Pero cuando hago click pues no hay mucha marcha atrás. Veía tan claro que ese no iba a ser mi sustento principal, que en seguida me puse a buscar otras opciones.

Entonces, recordé que 2 años antes había hecho una asignatura optativa que se llamaba Astronomía. Y que, después de eso, estaba realmente obsesionada con el cielo y los astros y demás. Pensé, ¿y si me hago astrofísica?

Lo dije en voz alta y la gente cercana se volvió loca. En plan bien. Y concluímos que seguro que me ayudaría a hacer pelis de ciencia ficción to wapas y tal en el futuro… y bueno, es que todo me iba llevando a pensar que era la mejor idea ever.

Así que, una vez decidido el camino… empecé a suspender física como si no hubiera mañana 😅

Pero eso ya para el siguiente post. Voy a tener que dar mucho contexto romántico-dramático, pensad que estoy remontándome a la edad del pavo, preparen sus palomitas.


We are House Atreides.
There is no call we do not answer.
There is no faith that we betray.
The Emperor asks us to bring peace to Arrakis.

House Atreides accepts!


Descubre más desde Butterflies & Hurricanes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Kurai RoundRobin

Published by

Categories:

Deja un comentario