Algunos necesitan comprender un paso para dar el siguiente.

Yo soy una impaciente crónica.

En general, tiro para adelante creyéndome algunas cosas, hasta que en cierto momento hago click y ya sé kung fu.

Obviamente, si voy más perdida que la mierda, me paro. Pero si la incertidumbre es aceptable, huyo hacia adelante.

¿Pero de qué contexto estás hablando?

DE TODOS

Por ejemplo, en el trabajo, si vemos alguna nueva tecnología o me meto en algo que no había tocado nunca, no necesito entender del todo para empezar a meter mano. Me meto en el barro y lo entiendo en el proceso.

Puedo trabajar perfectamente con gente que sí necesita entender todo y, aunque hacen que me pique un poco el cuerpo, lo llevo más o menos bien.

También me pasa estudiando música. Los clicks que he hecho cada vez que he entendido algo han sido de lo más emocionante.

Como un día que un compañero dijo las alteraciones de Re dórico son las mismas que las de Do jónico, porque el dórico sale del segundo grado y yo: ¡¿Quéeee?!. Volví a mi casa corriendo a dibujarlo porque ya había hecho click pero tenía que saborearlo bien. Qué día más bueno aquel, cuántas puertas abiertas.

Con el karate es algo más común, supongo. A veces no entiendo del todo una aplicación de alguna técnica y la hago un poco como si fuera una coreografía. Cierto día, visualizo al enemigo y aplico. La haré mejor o peor, pero ya la entiendo.

Y, por supuesto, esto también me pasa con las relaciones personales. Tengo una intuición que algunos ya quisieran, pero normalmente no veo el por qué de las emociones que estoy sintiendo y lo tapo, no quiero caer en prejuicios random. Normalmente, en unos pocos meses ya he hecho click, entiendo el por qué de la emoción sentida y ya tomo las acciones pertinentes.

A veces, conoces a gente nueva y te haces muy amigo/a. Esa persona parece maravillosa, a todas luces, pero ves que tiene pocos amigos y todos son muy malos y mucho muy malos. Al poco tiempo… click

O gente con muchos amigos pero que es subnormal, que también la hay. O gente que simplemente no encaja contigo, que la incompatibilidad no es mala per se. Haces click y a seguir.

Ahora que nadie se piense que tener pocos amigos es de tener algo chungo. Era un ejemplo.

Otras veces, ves la red flag, pero piensas que solo hace falta una mano amiga. Y resulta que esa persona, más que una mano amiga, necesita ayuda profesional y no puedes permitir que te lleve consigo. Click.

A veces, muchas, hacer click consiste en ser la mala.

Hacer click con el amor, darte cuenta de que te interesa alguien, pero pensabas que estabais de jijis.

Hacer click con el desamor, darte cuenta de que ahí hay muchas cosas pero que, aún así, ahí no es.

Hacer click con el futuro laboral, coger el otro camino de nuevo antes de que vuelvan los problemas con las personas. Hacer el click de reconocer que otra tanda mala te hunde, y retirarse en paz. Reconocer el miedo.

Etc.

Llevo una época de clicks muy agotadora

Hacer click no siempre conlleva una acción. A veces, haces click y te quedas igual, porque no hay nada que hacer o porque no lo ves claro. O porque no es el momento, yo que sé.

Ya no sé ni qué digo.

Ojete


Presiento que el frío de mi mirada
Queriendo no herirte nunca en nada
Tal vez te engañe y te haga pensar que
No siento nada

Queriendo no equivocarme en nada
Por cierto, fallé alguna jugada y
Tal vez te extrañe
No me arrepiento
Tal vez de nada


Descubre más desde Butterflies & Hurricanes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Kurai RoundRobin

Published by

Categories:

Deja un comentario