Índice
Entrada [1/3]: Contexto y preparación
Entrada [2/3]: El camí
Entrada [3/3]: Reflexiones & next steps

En episodios anteriores…

En el pecado está la penitencia

La osadía y el optimismo desmedido se pagan caros, y la mala gestión emocional pues también.

De verdad, no puedo explicar lo mucho que me irrita estar entre multitudes que se mueven de forma errante y se comunican a gritos. Me siento muy mal y me quiero morir.

Pero viviste en pleno centro de Palma unos años

Y así me he quedado. Es que creo que, en lugar de acostumbrarme, me bajó la tolerancia.

Debería hacérmelo mirar en terapia, pero es que la lista de cosas a superar es tan grande que esta está un poco baja en el orden de prioridades. Aunque nunca pensé que iba a perder una uña por ello, claro.

Perdón que siga volviendo a esto, pero lo de la uña es muy heavy, ¿eh? Se me cayó la raíz y todo, pensé que nunca más saldría. Tengo fotos para pasar en privado si las queréis ver, y entenderéis mi desconcierto. Sigo sin entender como la uña volvió a salir, pero es más o menos la mitad de gruesa que la otra.

Hubiera sido súper épico haber perdido la uña pa siempre en el Camí de Cavalls, seguro que me daba un toque molón que ahora no tengo:

Por ahí va la mujer que perdió una uña haciendo senderismo

Diría la gente, mientras me vitorean y me tiran sus propias uñas.

(O no.)


Pequeño momento reflexivo

Una de las peores cosas de compartir tus mierdas con la gente es que, automáticamente, algunos se sienten con derecho a juzgarte y a decirte las cosas de malas maneras. Un poquito de por favor.

Digo esto porque algunas personas me acusaron MUY bordemente de haber elegido mal los zapatos, de no haber hecho tal o cual cosa… no sé, entre un:

– Es todo culpa tuya, merecías morir en la ruta
y un
– Ay pobrecita todo lo malo te pasa a ti que lo haces todo perfecto

existe un gran abanico de opciones. Es más, esto sorprenderá a más de uno, pero OS PODÉIS QUEDAR CALLADOS cuando alguien os cuenta una historia. No hace falta dar nuestra opinión siempre. Briconsejo que os doy 🤗

Aún así, antes de que alguien empiece:

Llevaba zapatos que estaban en buen estado y se habían recorrido todo Palma y media sierra de Tramuntana en los dos últimos años. Jamás me habían dado problemas. Los calcetines eran antirozadura y de mi talla. Llevaba vaselina, polvos de talco, cosas para las ampollas… aún así, shit happens. Si no empatizas, a mi me chupa un huevo, yo no cuento las cosas para dar pena. Pero vete a morder a otro lado, con cariño te lo digo 🫶🏻.


En fin, como dijeron mis mejores amigos del Camí de Cavalls: el primero es para aprender

Por supuesto, antes de pensar en una segunda ronda, lo primero que quiero hacer es escaparme a hacer la etapa y pico que me quedaron pendientes (las haría enteras ambas, no me saltaré el trozo que sí hice). Esto va a ser en plan venazo, cualquier sábado me veis por stories de Instagram cogiendo un avión y dándole caña. Cero planificación, me siento en forma para hacerlo a lo loco porque además eran etapas fáciles.

Me compré unos zapatos de trail running que están súper guays porque son lo suficientemente duros para caminar por rocas pero transpiran, así que espero que al menos para estas dos etapas me irá todo bien. Mirad qué cosa más linda

Por supuesto ya están lo suficientemente usados como para llevármelos a hacer tantos km 🤓

El día que lo quiera hacer entero de nuevo, me temo que al menos para la etapa difícil de montaña necesitaré zapatillas con tobillo. Soy súper torpe y se me doblan los tobillos de manera random cuando piso mal, creo que con zapatos sin tobillo me hubiera hecho mucho daño. Pero bueno, llevar dos zapatos diferentes creo que es buena cosa, porque los terrenos son muy diferentes y es complicado que algo vaya bien para todo.

Otra cosa que seguramente haría diferente, es el tema del alojamiento. Menorca es pequeña y hay servicio de taxis y de bus, es fácil y rápido ir de un sitio a otro. Se puede coger un alojamiento a buen precio y pagar taxis para ir/volver de los puntos de inicio. Así también puedes dejar el equipaje ahí y llevar encima solo el agua y comida para echar la jornada. Y sale a cuenta pagar el taxi, porque los alojamientos en ciertos lugares eran muchísimo más caros que en otros. Es muy guay llegar a un hotel distinto cada día, pero es que luego el cuerpo no me daba como para hacer turismo y conocer bien el lugar, solo quería ducha y cama.

¿Y cuándo será esa segunda tanda? Pues ni idea

Me dices hace dos meses que iba a estar así y me río en tu cara, como para hacer planes de nada estoy.

Y ya estaría

Como siempre, si hay algo que queráis saber y que no haya contado, me preguntáis por el canal que os venga mejor 😁

Este es el enlace al primer track del señor que me inspiró, desde allí podéis ir al resto:


Wikiloc – Camí de Cavalls

Paz ❤️


Que nada me interesa de alrededor
Y me subo a lo más alto de la locura
Me encuentro a mi princesa hablando con la luna
Echándose carreras a ver quién es más
… PUTAAAA


Descubre más desde Butterflies & Hurricanes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Kurai RoundRobin

Published by

Categories:

Deja un comentario