Índice
Entrada [1/3]: Contexto y preparación
Entrada [2/3]: El camí
Entrada [3/3]: Reflexiones & next steps
Caminar es una de mis cosas favoritas
La acción de caminar me resulta más placentera cuando es por en medio de la naturaleza, así que el tema del senderismo me flipa.
No me flipan tanto las cuestas pronunciadas (me pesa el ojete al subirlas y me da miedo bajarlas), pero convivo con ellas.
Desde hace mucho tiempo, me ronda la cabeza hacer el camino de Santiago. Pero es que es un jaleo, es que puedes salir desde tantos sitios y hay tantas variantes que me abruma. Además, leí en algunos foros/tweets que si vas siendo mujer y sola, se te suele enganchar algún pesado. Y, la verdad, para aguantar anormales y ponerme a discutir, ya tengo la vida, gracias.
Entonces, varias personas me comentaron el tema del Camí de Cavalls. Decir que es un mini-camino de Santiago tal vez es muy osado, pero me vais a permitir la licencia.
El Camí de Cavalls es un recorrido de aprox 185km que recorre las costas de la isla de Menorca. Al no ser algo TAN conocido como el camino de Santiago, pensé que habría menos gente. Como estaba ubicado tan cerca de casa, en una isla más pequeñita, me sentía segura. Vamos, que todo al rojo.
El 2023 empezó tremendamente mal y no veía la luz al final del túnel. Entonces, por animarme, empecé a preparar este viaje para intentar -simbólicamente- cerrar esa etapa mala y empezar la buena.
Nunca imaginé que funcionaría 😳
Primero, tocaba elegir fechas. Pensé que principios de Mayo estaría bien porque no hace ni mucho calor ni mucho frío. Además, había un día de fiesta por ahí y así podía pedir menos vacaciones (tenía al equipo en mínimos).
Luego resultó que JUSTAMENTE un chico nuevo se incorporó durante el viaje, pero bueno, los demás le cuidaron bien.
Después, tenía que organizar las etapas. Tras mucho leer e investigar, decidí hacer caso de un track que encontré en Wikiloc. Un señor había montado una repartición en 6 días, a unos 30 km por día, bastante potente. Recomendaba cosas que saltarse por poco interés, daba rodeos interesantes, comentaba sobre los hoteles, etc. No solo lo había repetido varias veces, sino que mucha gente le comentaba dando las gracias y diciendo que era factible. Pues otro todo al rojo por aquí.
Por aquel entonces, yo estaba más o menos en forma. Bueno, hago karate, voy a casi todas partes a pie, salía a pasear para ver el mar casi cada día… solo con eso y según mi reloj, yo caminaba unos 15km diarios. Me veía capaz de hacer 30km al día por ahí durante 6 días seguidos. Motivación 200%.
La idea era volar un día temprano y empezar la caminata ese mismo día. Así me ahorraba una noche de hotel. Y, el último día, tras terminar la última etapa, autobús al aeropuerto y a casa. Total, para estar hecha polvo y no disfrutar Menorca, estaba hecha polvo en casa con mis gatas.
Siguiendo los consejos del señor de Wikiloc, intentaba hacer coincidir los finales de etapa con la llegada a los alojamientos. Era factible salvo el segundo día, que tenía que ir caminando hasta una carretera y pedir un taxi. Eso me daba tremenda ansiedad por muchos motivos, el peor de ellos lo de tener que hablar por teléfono, pero estaba dispuesta a superarlo.
Pintaba guay.
Pero, según se acercaba la fecha, por supuesto lo iba viendo peor. Fueron varias las cosas que sucedieron:
- Me jorobé las cervicales (más de lo que suelen estar). Cuando fui al fisio y le comenté lo que iba a hacer, me puso una cara… y me dio cita para el día que volvía del Camí porque ya intuía que la cosa vendría chunga. Spoiler: vino chunga, vino chunga.
- Mi humor no estaba en su mejor momento, y un fracaso en el Camí podría joderme la poca autoestima que tenía y hundirme en la miseria.
- Llegué a la 4a gran guerra ninja de Naruto y no podía parar de ver capítulos y comer porquerías, por lo tanto las últimas semanas no caminé apenas.
- Itachi, eres el mejor, te quiero
- Sasuke, eres tontísimo
- También os digo que esta serie no hubiera llegado a nada si los protagonistas hubieran hablado 5 minutos las cosas. Madre mía.
¡Pero también llegaron refuerzos negativos externos! Demos la bienvenida a:
– UNA OLA DE CALOR.
– No poder llevar pantalón corto porque no podía darme el sol porque me estaban pinchando por el tema de la mala circulación
Para cuando tocaba irme, estaba algo más animada.
Pensaba que lo iba a disfrutar todo lo que pudiera, que era un poco paliza pero que llegaría hasta donde fuera divertido y me retiraría discretamente y sin machacarme si veía que la cosa se me iba de las manos.
Así que nada, doña Kurai se prepara su equipaje con millones de cosas para las cervicales y comida para parar un tren (y eso que a mi de viaje se me cierra el estómago), mil botellas de agua y muchas cosas para defecar en la naturaleza, de forma limpia para mi y no contaminante para el entorno. También me compré los típicos palos de senderista, sin los cuales dudo que pudiera haber hecho la etapa 2.
Pero los lloros y las cosas sobre el camino como tal, para la siguiente entrada 😊
And how can we win
When fools can be kings?
Don’t waste your time
Or time will waste you

Deja un comentario