Nee, Nana…

De vez en cuando me releo el manga de Nana porque soy demasiado feliz, o no sé. La verdad, no sé por qué me hago esto, pero cojo un manga al azar y no puedo parar.

Después, recojo los pedacitos de mi corazón, los pego como puedo y sigo con mi vida, como si no me acabase de morir por dentro mil veces.

En fin.


Nana es una historia de amor. Pero no una historia de amor romántico de pareja, no. De todos los amores que hay, de todo el abanico de emociones del espectro amoroso que pueden existir y de todas las personas en las que puedes proyectarlas de todas las maneras sanas e insanas.

Trata de superación, habla de luchar pero también de rendirse, de ser consciente de tus limitaciones, de pisar a los demás y también de protegerlos. De expresar mal las emociones, de no entenderlas. De priorizar tu orgullo a costa de tu felicidad.

Es una historia de la vida. Es un drama, pero con muchísimos momentos buenos. Te cura el alma y te la rompe una y otra vez. Es la droga perfecta.

Ambientada en Japón, en la época más o menos actual, trata de la historia de dos chicas MUY diferentes que acaban viviendo juntas. Y las dos se llaman Nana.

Una es una cantante punk que ha venido a Tokyo a triunfar.
La otra es un proyecto de ama de casa que ha venido a Tokyo siguiendo al novio.

Y hasta aquí voy a leer. Los personajes que aparecen son TAN TAN profundos, tan bien hechos… empatizas hasta con los que odias. La autora no se anda con chiquitas, aquí no hay personajes héroe/heroína que lo hacen todo bien. Son gente más bien tirando a disfuncional – como somos un poco todos – con sus tropiezos y sus triunfos. Con sus pasados y sus heridas, que les marcan el futuro. Yo les daría un abrazo a todos, en plan ya pasó, cariño. Lo necesitan.

Desde que empecé a leer el manga hace ya unos 16 años, me obsesioné. Y cada vez que lo leo le saco algún matiz nuevo, porque hay demasiados personajes y demasiadas emociones condensadas.

El manga por desgracia está sin acabar. La autora supuestamente se hizo daño en las manos y no puede dibujar. Yo creo que se destrozó a sí misma el corazón y no puede seguir. El punto en el que se quedó el manga es jodidamente desolador, y el flashforward es tremendo.

También hay un anime, pero el motivo principal por el que no me mata es porque me había imaginado el grupo de Nana mucho más punk de lo que suena. Especialita musical que es una 😆. Además, tampoco termina al día del manga, solo cubre una pequeña parte.

¿Mi personaje favorito? La Nana punk, sin duda. Un par de tropiezos más en mi vida y acabo exactamente igual de disfuncional que ella. De hecho, a lo mejor os vais a reír, pero me ha ayudado muchísimo esta historia a no tomar ciertas decisiones, por no acabar como ella. Al reconocer ciertos patrones en alguien externo, veía que me estaba equivocando en la forma de percibir algunas cosas y actuaba en consecuencia.

No llaméis al psiquiátrico 😇

No debería recomendar una historia que duele y encima no acaba… pero os la recomiendo. Compartamos el dolor. Imaginemos el final juntos.

¿Y quién es tu novio en este manga, Kurai?
Seguro que os estabais preguntando esto
NADIE se lo preguntaba
Callaos 😒

Pues es complicado, ¿eh? Normalmente lo tengo clarísimo.
Pero creo que Shin, el bajista de Blast.
Diría que es el mejor desarrollo de personaje de todos.
Te gusta porque es el más guapo
Que os calléis

En la próxima entrada Otaku, hablaremos de la estafa piramidal de Clamp (de la que soy víctima) llamada Tsubasa Reservoir Chronicle.


Adelante, decepcióname. Porque, si no me decepcionas, no sabré qué hacer para dejar de pensar en ti.


Descubre más desde Butterflies & Hurricanes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Kurai RoundRobin

Published by

Categories:

Deja un comentario